lunes, 19 de diciembre de 2011

Simples Palabras... Buenos Amigos

Una tarde fría de este invierno, completamente aburrido, sin nada que hacer, miraba el techo de mi habitación mientras tarareaba la música que sonaba desde mi PC.
Me levante, corrí las cortinas para ver el cielo que comenzaba a tornarse rojo, produciendo una sensación de vació  pronto miré hacia la callé; ni una sola persona, ni un auto, ni un solo animalito que correteara por ahí, tan solo una calle desierta que acentuaba esa sensación de vació y un tanto nostálgica.

Así dejé las cortinas, abiertas para que lo poco que quedaba de la luz del día iluminara mi habitación, como simple hecho inexplicable comencé a mover los libros que tengo en mi repisa, viendo de vez en cuando mis libros de la escuela, cuadernos viejos, revistas, álbumes de estampitas, y uno que otro papel solitario que volaba por ahí.

De pronto al sacar un sobre grande que contiene muchos trabajos escolares, cae frente a mi un pequeño cuaderno rojo, al verlo mi sonrisa no tardo en aparecer, sabia lo que era. Ignore todo cuanto había sacado, tome el cuaderno y me tire sobre la cama dispuesto a leerlo.

Y así fue, lo abrí y comencé a pasar las hojas, viendo tantos mensajes en simples palabras, todos esos recuerdos de la secundaria, los mensajes de despedida de mis compañeros antes de graduarnos, todos tan llenos de recuerdos que iluminaban mi rostro.

Pero fue entonces que llegué a la pagina final, antes de leer ese mensaje recordé, que esa pagina la había reservado especialmente para mi mejor amigo, aquel con el que viví los mejores momentos durante mis estudios de secundaria.

Trate de hacer memoria sobre lo que decía el mensaje pero no pude recordar nada así que comencé a leer para resolver esa duda.

El mensaje decía de la siguiente manera:

ED: Me dio mucho gusto ser tu amigo. Te deseo q' tengas una muy FELIZ VIDA. Diviértete todo lo que puedas.
 Cuando terminé de leer esa pequeña nota, note un escalofrío viniendo desde lo mas profundo de mi corazón, Sonreí entonces amplia mente y mis ojos se pusieron llorosos.

Recordé cuanto tiempo había estado casi muriéndome antes de todo eso, antes de conocer a mi amigo todo era una pesadilla, el me salvo en el momento justo, en un momento en el cual solo encontraba como salida el suicidio.

El tenia una forma tan cruel de mostrarme la verdad ante mis ojos que no podía mas que darme cuenta de todo. Alguien que conocí en mi ultimo año de secundaria y que en un tiempo de 6 meses logro hacerme sentir vivo de nuevo.

Mi defensor ante todo, cuando mas lo necesitaba el estaba ahí, si tenia un error me decía en estas palabras que estaba mal: "No Seas Pendejo, date cuenta de lo que estas haciendo", siempre sincero, muy directo, una armadura fría en apariencia pero debajo de esa armadura vivía un magnifico ser humano, el primero que me dirigió una sonrisa de aliento cuando mas lo necesitaba. Mi guía en la obscuridad.

Al finalizar la secundaria, el me dijo: nunca nos vamos a separar, aunque estemos en distintos lugares seguiremos juntos en nuestras cabezotas.

Y bien, el entró a la preparatoria y mis padres y yo habíamos decidido que me tomara un año de descanso, de vez en cuando el me enviaba mensajes al correo electrónico y yo también aunque el no solía utilizar su correo electrónico muy a menudo. En dos ocasiones me visito y platicábamos horas y horas sin aburrirnos.

Al fin termino mi año sabático, y comencé a estudiar la preparatoria justo en la misma que mi amigo, nuestros horarios no coincidían, corríamos con suerte cada vez que por alguna razón nos topábamos en los pasillos pero ambos con prisa y solo un simple HOLA! y seguíamos nuestro camino, en otras 5 ocasiones compartimos el autobús que nos llevaba a nuestras respectivas casas mientras platicábamos en el camino sobre como nos trataba la vida.

Al cabo de un año, en mi 3er Semestre, se me hacia muy raro que no me lo había topado ni una sola vez en 2 meses desde que comenzó el curso, primero pensé que su horario era muy distinto al mio y por eso no coincidíamos ni una sola vez. Pero al cabo de un tiempo me di cuenta que no era así, veía a los alumnos que cursaban en su grupo menos a el, los veía entrar y salir, pero el no aparecía. Yo obviamente me preocupé mucho.

La ultima vez que nos vimos, íbamos en el autobús, el dándome consejos sobre la escuela, y lo ultimo que recuerdo fue que dijo al momento que nos despedimos: NO tu me tienes que saludar y despedirte asi: me tomo de la mano con firmeza y me abrazó, (como cualquier buen amigo saluda a otro amigo) tu eres mi mejor amigo, no mi "cuate" ni mi "compañero", eres mi A-M-I-G-O.
Esto me lo dijo pues yo me despedí de el con el simple choque de manos que utilizaba con cualquier otro compañero o conocido. Así que le dije, Tienes Razón y sonreí. El se bajo del autobús y fue la ultima vez que lo vi.

Ha pasado ya 1 año y medio desde esa ultima vez, ni rastro de el, su ultimo numero telefónico que me dio no era ya el que usaba, su dirección nunca fue estable, cambiaba de ciudad muy a menudo, su correo desierto como esta tarde en que encontré el cuaderno.

Simples palabras de un buen amigo en esa nota... AMIGO, FELIZ VIDA, DIVIÉRTETE.
Tres cosas que en simples palabras me expresó, y que en lo largo de mi vida llevare muy en cuenta.

Ese amigo que me salvo de la nada que me había convertido, de pronto desapareció en la nada...
no se donde esté, no se si esta bien, no se si es feliz...
Lo único que se es que lo extraño, y que gracias a el estoy vivo hoy.

Eso hacen unas Simples Palabras, eso hacen los Buenos Amigos.

3 comentarios:

  1. Tu blog alberga palabras en honor a lo mejor y más valioso de este mundo; primero al musica, y ahora los amigos.

    ¡Que bonito!

    Paz, Amor y Alma ♥

    ResponderEliminar
  2. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION


    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA ,STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  3. Quien ha encontrado un amigo, aunque fuera uno solo, ha encontrado un tesoro que nadie se lo podrá quitar... pues ha encontrado uno en un millón! Y tú, sin lugar a dudas, lo hiciste... sonríe y sé feliz al recordar que tuviste un amigo de verdad... que por cosas del destino no se ven, pero como él dijo alguna vez, siempre estarán presente en sus mentes y en sus corazones.

    Cuidate
    un abrazo
    Erik!

    ResponderEliminar