domingo, 3 de junio de 2012

Silencio

Una calurosa tarde de estos últimos días, el cielo se nublaba levemente con un viento suave y agradable. Salí temprano de la escuela y por alguna extraña razón tome el autobús que pasa cerca de mi casa pero no tan cerca como el que acostumbro abordar. Todo por ir en compañía de tres de mis amigas, a las cuales se les ocurrió que fuéramos a caminar por el centro de la ciudad. Platicando de cosas sin importancia, riendo de cosas absurdas y cosas por el estilo. Llegamos, recorrimos algunas tiendas y dos de mis amigas dijeron, ya volvemos Nos quedamos entonces mi amiga Sara y yo, viendo unas cubiertas para celular de pronto ella me dice: -Oye! ¿Que Crees? y yo sonriendo le dije -¿Que creo? Ella comienza a reírse y yo también. Por fin regresan aquellas chicas después de un buen rato y caminamos de nuevo. Después de un rato nos despedimos y ellas se van por un lado y Sara y yo por otro pues vivimos casi por el rumbo. Comenzaba a enfriar la tarde a causa de las nubes y el viento, amenazando con llover, así que Sara me abrazó y estuvimos esperando el autobús que ya había tardado demasiado mas que de costumbre. En silencio estábamos los dos hasta que ella me dijo: -Oye, tengo que decirte algo yo le respondí aun sin soltarla: -Dime Ella se comenzó a reír y me dijo -hay unos ojitos que están ahí en ese anuncio... Jajajaja; me reí yo. así estuvo diciéndome eso una y otra vez, y el autobús no llegaba, así que me dijo ahora o mas bien se dijo a si mima en voz alta. -Por algo no llega el autobús, el destino sabe que debo hacer. WTF!! Pensé yo. Finalmente empezó a decirme en un susurro: -¿Me escuchas?, ¿Me copias? Yo le respondí normal esperando otra de sus bromas: -Si, te copio -Bien- dijo ella y respiro -Me gustas... Me quede frió, mas frió que aquel viento, mas frió que los helados que venden frente a la parada del autobús, solo a abrace con fuerza, pero completamente en silencio, silencio, mas silencio. por fin ella se separo de mi y con pequeñas gotas de sudor en su frente me dijo: -¿Si escuchaste lo que te dije verdad? La mire a los ojos y con una expresión bastante seria le dije: -Si, lo escuche. Note entonces mi poco tacto y agregue: -Disculpa que no sepa que decir, pero me tomaste por sorpresa. Ella me pregunto: -¿No te habías dado cuenta?, ¿No lo sospechabas ni tantito? -No, nada de nada. Respondí yo. -Tenia que decirlo, y ya lo dije... ¡YA PUEDES ENVIARNOS EL AUTOBÚS!- grito El autobús no llego, nos fuimos en Taxi, yo en silencio, nos bajamos la calle anterior a donde vive, me despedí de ella, y le dije: -Fue lindo que me dijeras eso y que sientas eso por mi. Te quiero niña. Le di un beso en la mejilla y me fui. Pienso en tantas cosas, esa niña la conozco hace un año, la conocí en un momento difícil en su vida, sufriendo por un amor que no supo valorarla al final, la ayude a que comprendiera que siempre podía salir adelante. De esa relación de conocidos paso a convertirse en amiga en un tiempo muy rápido, al grado de decir que era como el padre que siempre quiso tener, pues la orientaba a que hiciera lo mejor para ella, le daba ánimos y siempre estuve para apoyarla. Conoció ella entonces a un chico del circulo de personas que frecuento, comenzaron a salir, y los veía tan felices a los dos, pero el jugo con ella una vez, terminaron y después volvieron, la segunda vez el acuso a ella de engaño cosa que jamás paso, rompieron nuevamente y volvieron... tercera oportunidad y el la engaña, la destruye, la insulta sin razón, luego vuelve a querer decirle que la ama y después le dice nuevamente que no le interesa. Todo ese tiempo estuve yo como su mejor amigo, apoyándola, dándole ánimos, dándole fuerza. Vi sus comentarios en facebook desde días anteriores y aparecían cosas como, "Sufrir por alguien teniendo a alguien mejor a tu lado", "Que tu mejor amigo se convierta en el amor de tu vida" y muchas cosas así, no se si estará confundida, tal vez confunda su sentir con el agradecimiento que me tiene por estas a su lado, tal vez es cierto lo que siente, no lo se. Pero yo sinceramente no puedo verla de otra manera que no sea como mi amiga. La quiero mucho pero no siento lo mismo que ella por mi. Le comente por internet a Manuel, y el me dijo: No pierdes nada con intentarlo, pero también si comienzan una relación mas tarde puede ser difícil para ambos terminarla, si no estas seguro de lo que sientes dicelo de la manera mas adecuada para que no la hagas sentir mal, espero que pase lo pase, su relación de amistad no se arruine. Yo solo pienso en algo, No quiero ser yo quien la lastime en esta ocasión. Pero todo eso lo pienso en silencio

1 comentario:

  1. Nooooooooooo, que inoportuno, bueno lo q pasa es q te tuviste que haber dado cuenta de que le pasaba eso, ya cuendo te quiere decir algo, y no puede, es q algo pasa.
    Siempre pasa lo mismo, che te re entiendo, hace poco se me declaro un amigo, y la verdad que tampoco quiero de deje de serlo, pero tampoco hay q jugar con ellos.

    FUERZA! FUERZA! Q en cualquier momento se olvidara

    ResponderEliminar