martes, 7 de agosto de 2012

Despertando

"Estoy despertando ahora, para encontrarme a mi mismo entre las sombras de lo que yo mismo he creado"

Me encuentro de pie en un punto importante de mi vida, todo se ha quedado en silencio, inmóvil, suavemente iluminado por una luz que yo mismo proyecto.

Miro hacia atrás y evalúo cada paso que he dado para encontrarme en este momento aquí, me vi caer, me vi desaparecer dentro de mis propios demonios, me vi quemarme en mi propio infierno, y luego me vi renaciendo de las cenizas de lo que yo mismo había creado. Todo eso con una sonrisa en mis labios de saber que esa lucha aunque dolió, bien valió la pena.

Miro en este momento mi presente, por mas que se que me encuentro parado sobre un suelo inestable que podría caer en cualquier momento, me siento tranquilo, en paz y en confianza conmigo mismo. Se lo que debo hacer, se a donde ir.

He tomado por primera vez decisión sobre mi propio destino, olvidando que pasaría con personas a mi alrededor, pues he pensado, toda la vida he hecho cosas por los demás y nunca por mi, es mi momento de decidir por mi y para mi.

Mi falta de constancia en las pruebas recientes me tienen ahora débil, pero capaz. Tenia un panorama abierto, un panorama que yo mismo abrí con mi esfuerzo, pero las reglas de ese camino no me permiten avanzar si no he concluido con mis ultimas pruebas.

Si así es, me refiero a la escuela, mi falta de constancia me llevo a reprobar dos materias, y a pesar que en la universidad que presente el examen obtuve una de las calificaciones mas altas y estoy dentro, no me permite continuar si no concluyo mis materias de preparatoria como es debido.

Me confié demasiado, creí tenerlo todo resuelto pero no fue así, en el ultimo momento solté las riendas de mi carruaje y me perdí, para antes de soltar las riendas ya había sido admitido, ya había presentado mis documentos para inscripción ya tenia el lugar asegurado, pero me confié... estúpidamente y deje que todo se fuera por la borda.

Me permiten ir esta semana y la próxima, (tiempo limite que tengo para presentar mis papeles de acreditación de las materias que reprobé, y los cuales obviamente no entregué pues agoté mis opciones y tengo que esperar hasta enero próximo para volver a presentarlos) así que iré durante estas semanas solo para aprovechar un poco el lugar que tengo.

Me ha gustado demasiado el sistema de enseñanza, me ha gustado demasiado mi carrera, si ya la tenia clara desde hace años ahora me parece mejor. Lastima que perdiera mi tiempo, pero como he pensado yo, tengo tiempo para prepararme y liberar mis materias de preparatoria, volver a presentar el próximo año mi examen  de admisión, y como mi nueva profesora me lo dijo, "Muchacho tu estas hecho para esto"

Me hizo sentir feliz escuchar esas palabras, me hizo saber que soy capaz, ahora se que la fuerza que necesito para superarme esta únicamente dentro de mi. Tengo la fuerza suficiente en mi interior para hacer todo lo que quiera, todos la tenemos.

Que lastima tener que dejar la universidad durante un año, que lastima dejar la Psicología por errores; que ya son del pasado; y que ahora me detienen.

Ya me había ambientado con las materias, con los profesores, con mis compañeros de clase... pero nadie puede seguir adelante sabiendo que dejo algo inconcluso, porque aunque avances, queda en tu mente ese pendiente de lo que dejaste por hacer.

Pero estoy de pie, y tomando nuevamente las riendas de mi vida, por mi y para mi.

Mientras haya vida hay esperanza, y el tiempo ahora viene a mi favor...

Porque estoy despertando nuevamente.

2 comentarios:

  1. Dios! Me está pasando algo parecido! Bueno en sí, lo mío, es distinto... pues yo he reprobado todo un ciclo de la universidad (porque nunca fui a clase) y ahora lo tengo que retomar... el problema es q mis padres no lo saben y no sé hasta cuando esta mentira me va a durar. En tu caso, diria que tranquilo, aún estás jovencisimo para estudiar... no se te esta cerrando una puerta, se te está reabriendo para que ermendes tu error. No todos tenemos esa oportunidad... así que da lo mejor de ti y verás que tus metas se cumplirán al final.

    Suerte en todo!
    Erik!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese momento en el que descubres que no eres el único pasando por la misma situación y piensas "Dios creí que era el único"
      Tienes razón aun estoy muy a tiempo, en un momento mas que favorable para mi, espero y tu puedas hablarlo con tus padres, me paso lo mismo, yo sabia que tenia reprobadas mis materias y me costo decircelo, mentir no es bueno, pasa que nos envenenamos por dentro.
      Yo lo se, nada malo sucederá, siempre se puede en esta vida...

      Adelante y saludos

      Eliminar