miércoles, 21 de noviembre de 2012

Bajo el Sol... Lecciones Aprendidas (Verdaderos Amigos)

Sábado 10 de Noviembre
08:35 am
Y sigue el frío... casi muero anoche...
Cuando todos ya dormían me despertó un terrible dolor en el pecho. Abrí los ojos y trate de respirar profundamente pero esto me causo aun mas dolor. Me senté en medio de la obscuridad total y busque mi celular... la desesperación comenzaba a acecharme.
Me puse de pie eran aproximadamente las 2:30 am y fui al baño de la cabaña... me mire al espejo y vi mi rostro pálido, mis labios temblaban y sentía mi pecho oprimido como si una faja muy ajustada hiciera presión contra mis pulmones, sentir que no entra ni una sola porción de aire, ese ruido como rechinido en el pecho... Ah! maldito infierno... no le deseo a nadie que sientan ese dolor/desesperación.
Sentía coraje, odiaba esa sensación, un ataque de asma después de 8 años sin presentar síntomas, y también hace 8 años que deje de usar mis inhaladores. Maldito coraje, dolor, lloraba de rabia, mientras temblaba y respiraba. Recordando lo que los médicos me decían... la mejor manera de respirar es estando de pie. Así estuve casi 30 minutos en el baño hasta que pude respirar de nuevo. Volví entonces junto a mis compañeros y el cansancio me hizo caer en un profundo sueño.

Hoy me levante a las 6 am no acostumbro levantarme temprano pero el suelo era lo bastante incomodo como para seguir dormido. La señora ya se había levantado también y preparaba el café y otros cuantos ya rondaban por ahí intentando entrar en calor, jugando y corriendo.
Entonces me acerque a la cabaña donde las "niñas" habían dormido... y entre tratando de no hacer ruido, ya no estaba todas pues algunas ya estaban fuera. Busque a Carmen, mi compañera de salón quien por suerte ya estaba despierta y platicando con dos chicas.
La salude y le dije con voz baja (pues aun no podía hablar bien) "traes de casualidad tu inhalador, anoche tuve una crisis asmática" su cara fue de completo terror, "Estas bien", me pregunto y yo le dije, "ya puedo respirar pero aun me duele el pecho", me abrazo y corrió hacia su bolso, saco el inhalador (el cromoglicato de sodio pues ella bien sabe que el salbutamol me causa alergia) "toma y quédatelo, me hubieras venido a buscar en la noche".
He estado bajo su cuidado desde hace rato, fue a traerme té con miel, pobrecilla se asusto demasiado pero así la quiero.

11:00 am
En 30 minutos comenzaremos una carrera con pruebas, tenemos que juntar 5 puntos en cada estación, y el equipo que consiga mayor puntuación ganará, aun no sabemos cual será el premio.
Ya me voy sintiendo mejor, he platicado con varios chicos y chicas y son personas realmente agradables... vaya que las apariencias engañan. Ya me he aprendido los nombres de las chicas de Teatro: Cinthia, Lily, Alexa y Adriana. Y los chicos de inglés: David, Oscar y Pablo (los apunto para que no se me olviden).
Por cierto que Pablo se me acerco hace rato (Pablo el chico altivo y presumido). "Oye" me dijo, "ayer te quedaste mucho tiempo en el baño, y estabas respirando muy ruidosamente, me preocupe estuve a punto de ir a ver si estabas bien"  MI cara de infinita sorpresa acompañado de un "¿En serio?"
Le explique que había sucedido... y como me había sentido. El puso cara de preocupación... "¿Pero como sigues?"... "ya mejor" le respondí. "Te estaré observando chico... ¿Como te llamas?". "Edson" le respondí.
"Que genial nombre, me llamo Pablo, te veo siempre en inglés y pensé que eras bien presumido con eso de que siempre eres el que esta hablando con el maestro". 
Reí, "no para nada, solo hablo por que me encanta hablar y hablo mucho en inglés para aprender mas rápido" (Si supiera que era yo el que pensaba que el era el presumido). "Me caes bien" me dijo mientras se levantaba para ir por café.
Me encanta la mañana como se ve aquí, solo el murmullo de las aves que comienzan sus primeros vuelos del día. La neblina entre los arboles, recordándome un poco aquellas películas de miedo.
El olor, insisto que el olor es magnifico... Vaya que los pinos tienen un aroma muy especial. Y las piñitas de pino... iré por unas :D

01:35 pm
Estamos por comer, estoy cansado y adolorido... pero que divertido.
Hicimos varias pruebas.
1.- Como hacer un amarre de arnés de rapel. una vez aprendido debíamos escalar un árbol cada uno del equipo y los demás ayudarle a subir. estuvo interesante esa prueba.

2.- Que hacer en caso de que existiera un herido... bien un buen simulacro de inmovilizacion y traslado de un herido.

3.- Tiro con arco... en mi vida había tenido un arco en mis manos, debía darle a la manzana que estaba sobre el árbol pero en lugar de eso perdí la flecha, no se donde quedo.

4.- Pasar sobre dos cuerdas amarradas de un árbol a otro como si nos deslizáramos de recostados en ella.

5.- Pecho tierra... mas bien pecho lodo... nunca en mi vida había tenido cuerpo, brazos, piernas y cara llenos de lodo... el paso por debajo de las cuerdas era muy estrecho y si tocábamos cuerda debíamos regresar e intentarlo de nuevo... ahí mismo con los ojos vendados debíamos seguir indicaciones siguiendo una cuerda tomados el equipo de las manos.

6.- El cien pies... poner los pies sobre los hombros del compañero de atrás formando un cien pies y caminar de manos sobre el lodo... por Dios que fue la única prueba que realmente me costó trabajo. A mi me pueden poner algo donde tenga que usar la lógica, o mis piernas... pero mis brazos no soportan mi peso...es mi debilidad mas grande. Hice caer a mi equipo a la mitad del camino y terminamos hechos un asco (pero en lugar de preocuparnos, nos quedamos sentados en el lodo riéndonos de lo mas tranquilos)

Ahora comeremos y después iremos a la tiroleza y al rapel a 15 metros... Ya muero por ir.

04:24 pm
Estoy cuidando de Bety, pobre chica, se lastimo la pierna al subir a la tiroleza, ahi voy yo de caballeroso... Yo la acompaño y la cuido ustedes vayan al rapel tranquilamente... y me quede con las ganas... jajaja pero pobre chica ademas es una de mis amigas que mas quiero. Ahí estuve, le traje comida, golosinas, nos reímos un rato, y ahora duerme pues el medicamento que le proporcionaron era fuerte, espero se recupere pronto, al parecer fue solo un golpe... fuerte por cierto no cualquier golpe pero no pasa a algo mas serio según los paramedicos. Hoy será la tradicional fogata, habrá malvaviscos, canciones y juegos. Ire a darme una ducha en lo que Bety duerme, que el lodo comienza a ser molesto. Y aprovechando que nadie esta cerca antes de que se aglomeren todos en los baños... podre bañarme tranquilamente.

05:53 pm
Ya se ha bañado todo el mundo, Bety sigue durmiendo pero ya esta bajo el cuidado de Carmen, a esa niña le encanta cuidar de los demás. Es como una mamá chiquita.
Ya platique con unos, con otros, reímos, todos me pedian dar el diagnostico de Bety, algunos creyeron que era mi novia. No los culpo, nos queremos bastante. Comimos bastantes dulces un buen rato y le escondimos la mochila a una chica que salia de bañarse, la pobre en toalla buscando su mochila por todos lados, hasta que un alma caritativa se apiado y se la dio... en un rato haremos otra actividad dicen que no nos pueden decir de que se trata que será sorpresa... veremos que será.

... Y aun falta la lección mas importante...

1 comentario:

  1. Debería cuidarte más si has sido asmático... qué bien que la estés pasando bien y hablando con los demás... es cuestión de tiempo todo. ¿Cuál será dicha lección tan importante? estaré al tanto.

    Cuidate
    Erik!

    ResponderEliminar