viernes, 16 de noviembre de 2012

Bajo las estrellas... Una Nueva Experiencia...

Viernes 09 de Noviembre 2012
10:43 am
Estoy esperando, sentado en el 4to asiento del lado derecho del autobús que va retrasado ya 1 hora y 43 minutos, al parecer uno de los guías viene retrasado y mientras tanto yo solo escucho lo que mis compañeros comentan (mas bien gritan) de una punta a otra.

Por suerte vienen personas que conozco (aunque sea solo un poco), 7 compañeros de clase que por suerte son de mi circulo de amistades, me parece que otros 5 de la compañía de teatro los cuales en lugar de decirme por mi nombre, me llaman Lisandro (así es el enamorado de la dulce Hermia, en Sueño de una noche de verano) pero eso no me preocupa, yo tan solo conozco a esas personas igual por el nombre de sus personajes. (Titania, Helena, Ajuste, Puck). Otros tantos que en mi vida había visto, ah y los chicos con los que voy a clase de inglés, (no tengo la menor idea de como se llaman) solo se que es el chico callado, el desordenado y el chico que me parece demasiado altivo y presumido.

Y al parecer por fin llegó el ultimo de los guías, (Boy Scout), faltan 5 minutos para que den las 11 y estamos listos para salir. Guardaré mi celular y me uniré a la platica con mis compañeros... no quiero ir aburrido.

02:24 pm
Después de aproximadamente 2 horas y media de viaje, y de ir dejando la civilización poco a poco, llegamos a un pequeñito pueblo, muy tranquilo por cierto, la gente nos recibió muy amablemente, nos sirvieron muy buena comida, y todo el tiempo se han comportado hospitalariamente.
Me siento estúpido escribiendo esto mientras veo a los demás rondando por ahí viendo los alrededores, pero me parece buena idea redactar, aunque sea en las notas del celular lo que me va sucediendo, no vaya a ser que muera o me pierda... (me encanta lo positivo que soy). Ademas quiero guardar las fuerzas necesarias, ya escuche a los guías que serán 3 horas de caminata hacia arriba de la sierra. Lo que ahora se es que comienza a hacer frío, y entre mas arriba mucho mas, ya quiero ver el paisaje desde las alturas.

Pienso, que será de mi en el camino, buena la hora en la que decidí inscribirme en el campamento, yo que tengo la misma condición física que un anciano en silla de ruedas (sin afán de agraviar a nadie). De hecho esa es una buena pregunta ¿Por que me inscribí? bueno tal vez sea que quise salir de la rutina y hacer algo diferente no me viene mal. Da lo mismo, de algo habré de morir algún día. Y pensándolo bien, iré a ver al rededor en lo que salimos. No quiero perder detalle de este mundo casi inexistente.

05:40 pm
Pero que caminata!, me siento Superman, siento que puedo hacer todo lo que quiera!
Llegue exactamente hace 20 minutos, hice 1 hora y 40 minutos, fui del segundo grupo en llegar. Y no me la creo... me siento genial, cansado pero genial.
En el camino, vi plantas muy extrañas, zonas que me recordaron muchas películas, veía hacia abajo y ya no podía ver el fondo de aquello pues lo cubría la neblina. El sol brillaba pero no quemaba, vaya que maravilloso espectáculo para los 5 sentidos, (bueno tal vez no el gusto, pues lo único que probo fue el agua de mi botella y unos cuantos chocolates para las energías.
Estoy sentado bajo el marco de la puerta de una cabaña, grande, espaciosa, muy pintoresca, todos ya hemos acomodado nuestras cosas y esperamos al ultimo grupo que se retrasó. Por lo pronto a lo lejos los Scouts ya juntan leña y yo tengo ganas de comer algo... iré a buscar a mi maleta algo rico.

10:45 pm
Pero que frío! Estoy aquí envuelto en miles de cosas para guardar calor, a mis costados están mis compañeros de clase casi abrazándonos unos a otros, intentando dormir, pero no podemos, mejor platicamos un poco, y reímos para generar calor.
La cena estuvo rica, la preparo una señora muy alegre de la comunidad, nos trato como si fuéramos sus 53 hijos. Nos hizo Té de menta y café. Los Scouts nos separaron en equipos los cuales estaremos compitiendo.
Mi equipo es un equipo muy tranquilo, todos los demás son escandalosos. Pero se ve que se divierten.
Hoy hicimos 2 juegos simples, de búsqueda de objetos durante el crepúsculo. Fue divertido.

Mas tarde, mirar hacia el cielo, y descubrir que las estrellas que a diario veo en el cielo nocturno de la ciudad no son ni la mitad de las que en ese momento podía ver... vaya espectáculo, y la luna tan hermosa, bendita seas luna, todo era perfecto, (excepto tal vez el hecho de que hiciera demasiado frío) ese olor de los pinos, bendito olor, y el silencio, perfecto silencio, creo, el sonido mas hermoso... es la ausencia del mismo.

Pero ahora, intentaré dormir, mañana haremos cosas mas rudas y necesito fuerzas. Solo rezo por que a mi celular no se le termine la batería, (quiero seguir escribiendo lo que pase, será divertido... espero) a muchos ya se les ha ido consumiendo la batería, y en este lugar no hay en donde recargarlo. Hasta que traigan el generador, lo cual parece será mañana. No obstante me da risa verlos a todos alterados por la falta de señal de celulares. Por mi mejor, así nos "desconectamos" del estrés y del mundo por lo menos estos próximos 2 días.

... Y lo que falta...

2 comentarios:

  1. Salir de la rutina... irse de camping... qué chévere! Cómo me gustaría jee... ¿has estado en una obra de teatro? vuelvo a decir ¡qué chévere! Mijo, aprovecha... desestressate... no siempre tendrás esa edad, disfruta esas cosas y sobre todo si tienes amigos cerca... y no temas hacer nuevos.

    Cuidate
    Erik!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, estoy tratando de hacer muchas cosas que antes no pude hacer. Ahora pienso que realmente amo estar haciendo todo esto. Me ayuda a sentirme bien conmigo mismo y darme cuenta de cuantas cosas soy capaz de hacer.

      Gracias por visitarme una vez mas.
      Un gran saludo :D

      Eliminar