domingo, 7 de abril de 2013

Una Ventana Al Pasado

Escuchala al tiempo que lees, entenderás entonces lo que siento.


Recostado sobre mi cama en medio de la obscuridad, no hay ruido, no hay nada, solo esta dulce y nostálgica melodía que me va guiando poco a poco en recuerdos.
Voy volando 9 años atrás y en mi puedo encontrar: Una sonrisa, un suspiro, una lagrima...

Ahí estoy, en aquel lugar que me vio nacer, en ese lugar que solía llamar "Hogar"
Ese tono cálido y confortante que brillaba justo ahí.
Una habitación pequeña, con una sola ventana que dejaba pasar la luz del sol al amanecer.
Puedo respirar esa paz, esa sensación en mi de saber que "todo estaba bien"
¿Que importaba mas en ese momento?
Solo vivir, reír, soñar, jugar... 
Expectativas de un mundo el cual mas tarde me daría cuenta de su verdadera forma.

Ahí solo estaba yo, escuchando esta nueva melodía... una melodía que sin saber porque me causaba una sensación jamas antes experimentada.
Una sensación en la cual imaginaba como podría en un futuro recordar ese momento, escribiendo en mi registro cada nota y cada sentimiento.
Una sonrisa... la primer reacción en esa melodía. Me veía feliz y triunfante en los años venideros.
Un suspiro... al saber que esos días acabarían pronto, al saber que debía disfrutar ese momento como nunca.
Una lagrima... por el miedo a separarme de lo conocido y enfrentarme a mi obscuro destino.

Entonces recuerdo... que nueve años han pasado y aquí estoy, un joven de 20 años que al escuchar esa melodía vuelve a encontrarse en el mismo lugar, de la misma edad, con la misma sensación.
Una sensación en la cual puedo saber que logre recordar ese momento, donde esas notas vuelven con el mismo sentimiento.
Una sonrisa... por los buenos momentos y la dulce sensación de paz de aquel entonces.
Un suspiro... por las cosas que nunca volverán y que el tiempo va borrando.
Y una lagrima... por miedo de olvidar el camino a esa ventana al pasado.

2 comentarios:

  1. Tú mismo lo dijiste una vez, una canción... en este caso una melodia... puede llevarte al pasado. A mí me ha pasado, pero no sé si te ha pasado, que aunque las cosas en su tiempo parecian malas... ahora que lo recuerdas, te das con la sorpresa que no era tan así y hasta quisieras volver... y es porque ya sabes como terminó y piensas como hubiera podido terminar. Y si así vieramos el futuro?

    Cuidate
    Erik!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanto esa reflexión tuya: Y si viéramos así el futuro?
      De hecho llevo días pensando y recordando todas esas veces que me sentí ahogado por algún problema y pienso: ¿Como pude estar tan mal en ese momento y después todo se arreglo al final de cuentas?.
      Sigo vivo y eso es demasiada evidencia de que luche bien.

      Gracias nuevamente por visitarme.

      Eliminar