lunes, 20 de mayo de 2013

Ensayo

-Me amas?
-Tu sabes perfectamente que si. Eres la mujer mas hermosa del mundo, mi amada.
-Entonces por que te siento tan perturbado?
-Quisiera salir de este encierro. No me malinterpretes, tu amor es lo mas grande del mundo y estoy muy agradecido contigo, pero me siento como en una cárcel por no poder salir de este lugar.

-Detengan ya!- anuncio el profesor avanzando hacia el centro del escenario a darle indicaciones al chico que estaba en el escenario.

Yo, que me encontraba sentado en una de las butacas observando el ensayo de la escena me quede ahí regresando a mi barco flotante de mis pensamientos.

-Blah, blah, blah, blah... - Decía el profesor.

De pronto, alguien empujo mi cabeza hacia adelante, y mire hacia atrás preparado mi reclamo.
-Oye que..?!
-Te habla el profesor! ¿Que no lo escuchas?- me dijo una de las chicas que estaba sentada detrás de mi.
Mire al frente y el profesor me veía con fastidio y a la vez divertido.
-Disculpe- dije mientras subía al escenario.
-Tienes que estar atento, pero no te preocupes- me dijo el profesor dándome una palmadita en el hombro.
-Quiero que le enseñes a Juan, como debe ir el ritmo de esa escena, el ambiente y el sentimiento.
-Claro- le dije al profesor, aun apenado.

Juan se hizo a un lado para observar. Este papel lo tenemos los dos, en las varias presentaciones que haremos estaremos alternando el personaje, yo tengo un poco mas de experiencia que el y además el aun no entra en confianza con todos nosotros y le cuesta trabajo transmitir una emoción al sentirse aun fuera de lugar. Por suerte el toma de buena gana las criticas que son siempre constructivas y esta totalmente dispuesto a aprender.

En una pose que no es común de mi, hice un recorrido cursi junto a la chica y tome su mano como si estuviera sosteniendo una delicada mariposa, la mire a los ojos y me acerque a ella como si quisiera y no soportara mas las ganas de besarla apasionadamente.

-Me amas?- me dijo ella mirándome a los ojos.
-Tu sabes perfectamente que si - y miré hacia el exterior con mirada de ensoñación - Eres la mujer mas hermosa del mundo...-volví a mirarla esta vez mas de cerca - Mi amada.
-Entonces por que te noto tan perturbado- Ella dijo mientras buscaba en mi mirada alguna explicación a mi triste mirada.
-Quisiera salir de este encierro!- Soltándola de las manos y haciendo un ademán de hastío -No me malinterpretes - Volví a mirarla - Tu amor es lo mas grande del mundo...

-Muy bien, ¿Observaste? - me interrumpió el profesor preguntándole a Juan quien sonrió y asintió. -Correcto, Edson! ve y ensaya con Juan allá detrás mientras paso la siguiente escena que me urge que quede bien esa.
-Si profesor- le respondí y le di una palmadita a Juan en el hombro para indicarle que me siguiera.

-Lo haces muy bien- Me dijo Juan sonriente.
-Gracias, tu tampoco lo haces mal pero necesito que te lo creas mucho mas, ¿Ok? - Le dije
-Está bien, además al verte pude sentir ese amor que debo expresar, la mirabas como si realmente la amaras - me dijo el ansioso de que yo le mostrara como.
-Bueno, debes basarte en una sensación real para poder transmitirlo, eso es lo que muchos hacen. Piensa, recuerda a alguna persona, que te haga sentir así  ternura, amor, deseo, imagínate que lo que dices se lo dices a esa persona.- le dije
-Sinceramente, no tengo nada.- Me dijo el bajando la mirada.
-Nunca te has enamorado?- le pregunte yo casi sin pensarlo y con un tono de incredulidad que hasta que termine de decirlo me percate de eso.
-No, bueno... - Se quedo callado y se ruborizo.
-Bueno no importa - Dije yo tratando de calmar el ambiente que yo mismo había provocado. -Piensa en algo que te de ternura, un bebe, un cachorrito, algo así.
-Si, ya lo tengo- Me dijo el decidido.
-Bien, ahora otra cosa, no desvíes la mirada, a veces debes hacerlo para dar la sensación de suspiro o ensoñación pero lo importante se lo debes decir mirándola a lo ojos. Ok? no veas al publico, ve hacia el cielo y a ella.- Le dije como ultimo consejo.
-Ok- respondió

-Bien, yo diré las lineas de ella y tu practica con las del personaje que nos toca. ¿Te parece bien? - Le pregunte.
-Esta bien- Sonrió el.

El es bastante mas alto que yo y mas fornido, tiene un rostro y una mirada de total ternura todo el tiempo y su tono de voz grave y aterciopelado le son un un buen comodín para interpretar este papel.

-Comienza- Le indique yo
Se acerco el a mi, me miro a los ojos, sonrió ampliamente y tomo mi mano con mucha delicadeza.
-Me amas? -  le pregunté buscando la respuesta en sus ojos.
-Tu sabes perfectamente que si - Me tomo del mentón y me vio directamente, después suspiro y miro al techo - Eres la mujer mas hermosa del mundo - Levantando ligeramente su brazo dibujando un arco y mirando sobre el como si recorriera el mundo en ese instante y demostrándome que era verdad lo que decía  entonces me miro y dio un paso para acercarse a mi hasta quedar a escasos centímetros de distancia.- Mi amada.

Lo vi y sus ojos brillaban llorosos como si fuera yo eso que el tanto amaba, me hervía todo por dentro, tomar su cara no seria problema, rodear su cintura era muy sencillo mis labios se separaron ligeramente dispuesto a no pensar y solo actuar... quería besarlo, tenia que hacerlo... el tomo con una mano mi cintura acercándome mas a el. y me costaba a mi trabajo respirar... mi corazón iba mucho mas rapido de lo normal...
...
...
...
-Muy bien, así está muy bien, buen trabajo, Edson, gracias por ayudarle a entender eso.- Dijo el profesor que aparecía tras una de las piernas del escenario.

El y yo nos separamos rápidamente y luchando por eliminar el rubor de nuestras caras, sudando un poco y riendo nerviosamente.

-Bueno, aquí se termina el ensayo hoy chicos - Anuncio el profesor - Nos vemos el lunes nuevamente, descansen, Feliz fin de semana.

Todos tomaron sus pertenencias y caminaron fuera del auditorio.

-Lo hiciste muy bien, hazlo así con ella la próxima vez.- Le dije.
-Gracias, pero dudo que pueda hacerlo con ella igual - Me dijo Juan aun nervioso.
-¿Por que? tu hiciste todo - Le dije sin verlo.
-Porque solo tu me inspiras a hacerlo así... - Me dijo el casi en un susurro
Yo no dije nada pero lo vi seriamente.
-Adiós- me dijo el y avanzo de prisa a la salida.

Mientras yo me quede congelado en mi lugar sin saber que decir ni que pensar.


4 comentarios:

  1. Beso por favor la proxima vez lol... verdad que estudias teatro... yo tambien quiero, pero por aqui hay clases pa los q estan en la high school y yo, pues hace años salí de ahí.

    No expresas más de lo necesario, por lo que no sé q sientas tú... quizas te dejaste llevar, quizas solo estabas esperando ub momento así... en fin, acercate a ayudarlo y asi forma amistad, pero no esperes más... deja q las cosas fluyan, si me entiendes:)

    Cuidate
    Erik!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- Si, beso para la próxima!! jajajaja (no lo creo)
      2.- no, no estudio teatro, tomo esa materia como extracurricular en la universidad.
      3.- No siento nada en particular por el, tengo poco de conocerlo. Pero si es un chico guapo.
      4.- Si, me deje llevar por sus ojos de ternura y su voz suave, ademas agrégale la forma en la que me toco y la cercanía que pusimos.
      5.- Dejare que el tiempo haga lo suyo, no quiero pensar en nada mas.

      Gracias por visitarme otra vez.

      Eliminar
  2. Ayyyyyyyy !! Edson eres todo un galán *--* (?) ajaja estudias teatro? mish, yo participe también en un taller de mi colegio 8D <3 que bonitos tiempos :') aiiiiiiiiiiins el niño se paso mil rollos contigooooooooo u///u ayayayai cachai que en el minuto que leia su ensayo ;O; grite como otaku fangirl que mira un fanservice yaoi (?) asdf *--* dale un beeeeeeeeeeeeeeeeeso & dile que es por amor al teatro (L) Cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teatro lo tomo como asignatura extracurricular, pero no lo estudio en su totalidad.
      Me hizo sudar el chico, me atacó por lo bajo, de verdad que no se que me paso en ese momento. Te imagine gritando como toda una fujoshi, solo te faltaba la hemorragia nasal :P
      "Por amor al teatro" que buena excusa me has dado. jajaja.
      Gracias y gracias por visitarme.

      Eliminar