martes, 18 de junio de 2013

Nueva vida


"Ese ahogante sentimiento de despertar en la vida de alguien mas"


Al comenzar este año, le hice una gran promesa a una persona, a esa persona yo le sería incapaz de fallarle y mi palabra es ley. Hablo de mi.
Apenas marcó el reloj las 00:00 del primero de enero de este año me dije: "Edson, este año me llena de emoción, tengo el presentimiento de que viene algo demasiado grande. Observa a tu alrededor, siente eso, este año debes hacer un cambio para bien en tu vida"

Esa noche me fui a dormir muy tranquilo.

He caminado ya bastante hasta el día de hoy, este año he hecho mas cosas de las que creí.
Nunca había sido de hacer ejercicio, soy bastante flojo, pero me he puesto a hacer ejercicio, a propósito fue que me inscribí en el taller de Danza contemporánea (la cual se complementaba con teatro ambos talleres trabajan juntos en las obras) La instructora es bastante disciplinada y exigente, pero la forma que tiene de incitarte a hacer las cosas es ¡Magnifica! No solo es bailar, créeme, implica bastante esfuerzo, la primera sesión termine adolorido por bastantes días. Ahora me veo mas saludable, me siento mas saludable, mi cuerpo comienza a tener cambios, salen músculos de donde creí que jamás tendría, de verdad, en algún momento de mi vida creí que yo era solo piel pegada al hueso.

Decidí abrirme mas ante el mundo, las personas que me rodean. Antes caminaba con la vista pegada al suelo y evitando cuanta conversación se me presentara. Ahora llego a la escuela y voy saludando a todo aquel que me conoce, sonrisa, mano, buenos días, hasta luego. Me rió mas, me atrevo a hacer chistes incluso me atrevo a hacer cosas que jamás haría, como por ejemplo: Hicimos un reto en la escuela, mis amigos y yo, consistía en estar durante clases y dentro de la escuela sin zapatos. Los profesores se divertían ante tal espectáculo, lo malo era cuando teníamos que llegar a la cafetería y debíamos tocar el suelo caliente por el sol. Bastante divertido.

Ya he ido controlando mi mal genio, en casa trato de mantenerme tranquilo y con la mente despejada evitando así mis fuertes estallidos de enojo. Sobre todo con mi padre que tiene la habilidad de hacerme enojar con sus gritos al ver el "Soccer"

Me he buscado un trabajo que me permita estudiar y seguir asistiendo al taller de teatro y lo he encontrado en un bar muy agradable, ¿Cuantas cervezas pidieron ustedes? ¿Clara u obscura? ¿Mas botana?. Me gano mi dinero, me divierto, conozco personas y me la llevo muy bien. Y las propinas están muy bien... incluso me han dejado un "Call me maybe" y eso ya es bastante (luego hablaré de eso)

He cerrado puertas que no me interesa volver a abrir, he abierto otras que me han sorprendido y gustado bastante, me he lanzado a lo desconocido y se siente bien. Me siento mas en calma y mas feliz.

Fue el pasado viernes cuando platicaba con una amiga mía (Vanessa) que me pregunto:
-¿Que hay de nuevo?  bastante tiempo sin vernos y tu no me dices nada...
Perdón... -Le respondí y tome su mano entre las mías- Estoy pensando en bastantes cosas... me siento muy feliz... tanto que no me importa a partir de ahora, te lo diré a ti primero porque eres mi mejor amiga: Soy Bisexual...
-Bien... -me dijo ella sonriendo- ya lo sabia... mas bien lo sospechaba. Estoy muy feliz por ti.- Y me abrazo con bastante fuerza. -¿Se lo has dicho ya a tus padres?-
-Lo haré hoy mismo- le conteste sonriendo.

...
-... ¿Es verdad lo que dices? - Pregunto mi madre en cuanto termine de decirlo.
-Claro que si - Le respondí mirándola a los ojos, luego pase a la mirada de mi padre que se encontraba clavada en el suelo.
-Mi niño... -Dijo mi mamá avanzando hasta abrazarme y plantarme un beso en la mejilla.

Mi hermana desde el otro lado de la habitación me envió una sonrisa con un guiño. Amo nuestra comunicación no verbal. Pero supe que me decía "Bien hecho"
Mi papá respiro bastante hondo, entonces me miro a los ojos, se levanto tocándose el pecho y dijo:
-Lo único que quiero, es que seas feliz de la forma que tu te sientas bien. - Me abrazo con fuerza y todo cambio en mi mundo a partir de ese momento...

5 comentarios:

  1. Al menos lo tomarón bastante bien... hay padres que no...

    No sabes la alegría que me has producido al leerte... este cambio que has estado dando. Sé que te debió costar (en mayor o menor proporción) y creo que es algo que todos debemos hacer... en mi caso, trato, pero a veces me tiro al abandono... aunque hoy por hoy viviendo en soledad (me refiero alejado de mi familia y amigos) he tenido q aprender a levantarme antes de caerme.

    Cuidate y sigue así
    Erik!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad mi vida cambio mucho en cuestión de unas pocas semanas.
      Me alegro de que haya sido yo el que hizo la mayor parte y claro también las circunstancias me han favorecido bastante. ¡ESTOY FELIZ!

      Gracias por tu tiempo nuevamente.

      Eliminar
  2. Ya me daré el tiempo de leeeeeeeeeeeeeeeeerte :cc solo vengo a decirte que tienes un pequeño regalito en mi blog :33 <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he visto. Tu haz tus cosas, la responsabilidad primero. Te veo pronto por este mundo.

      Eliminar
  3. Ahora me dedique a leer la entrada ;__; Edson, QUE VALIENTE ERES sin dudar se lo has dicho, ahw me alegro montones *-* ahora serás más feliz & vivirás más relajado que de costumbre *u* miles de abrazos & que el futuro sea muuuuuuuuuuuuuuuuuucho más bonito para ti <3 & tus padres, wow que sorpresa :'cc mis padres se lo tomaron un tanto mal e.e pero fue cosa de tiempo para que se acostumbraran :) jajaja no cambies, no te vuelvas una loca xD <3

    ResponderEliminar