miércoles, 24 de diciembre de 2014

Soy malvado

¿Se nace malvado?

Aquel día después de la comida decidí que no dejaría que "él" me arruinara el resto de la noche.
Me arreglé bastante bien, recogí la mitad de mi cabello con una banda elástica y el resto reposaba sobre mis hombros. Usé aquel pantalón verde que no acostumbro usar y la chaqueta de piel.
Al bajar a la recepción del hotel, estaban el resto de mis compañeros listos para irnos.

Al llegar a la plaza Carso todos estaban maravillados con la majestuosidad del museo Soumaya y un costado la entrada al teatro subterráneo donde en unos minutos veríamos "Wicked".

El ambiente color esmeralda y las emociones que comenzaban a surgir entre nosotros eran mágicas.

Al entrar al teatro resultaba impresionante ver el mapa de OZ y el gran dragón sobre nuestras cabezas. Yo estaba impaciente y aferrándome con fuerza a mi existencia para disfrutar todo lo que estaba por ver.
Dan la tercera llamada... aplausos... silencio y música.

Monos y coreografía, se eleva el mapa y el dragón amenaza con atacar. Munchkins celebrando y ¡miren! ¡Es Glinda!
Termina la primera canción, aplaudo sin pensar y mi piel sentía cada nota y la interpretaba como un escalofrío agradable que en ocasiones llenaba de lagrimas mis ojos.
Cecilia de la Cueva (Glinda) y Danna Paola (Elphaba) hacen una mancuerna increíble sobre el escenario. Coreografías impecables y voces que se meten hasta tus entrañas y te rasgan el corazón.

Podía reír a carcajadas y llorar al mismo tiempo, la orquesta magnífica, y todo lo malo de la vida desapareció escuchando cada canción.
Llega el momento de la tensión y sabía que era momento de desafiar la gravedad, llegan esas notas de aquella canción tan emblemática que conocía desde hace tiempo, Elphaba se eleva en el escenario y junto a ella todos nosotros, llegas al mítico nirvana y se hace obscuridad, fin del primer acto.
Ver a mis compañeros con sudor en la cara y con tensas sonrisas en su rostro significaba solamente que Wicked estaba cumpliendo su cometido.

Comienza el segundo acto y las emociones llegan a niveles insospechados, pasa una cosa y luego otra, te enojas, ríes, lloras, te preocupas y sientes que de verdad nada puede arreglar lo que pasa.
Te sientes verdaderamente enojado, te das cuenta que "el bien" no existe, sabes que solo queda hacer el mal. Es la única forma.

No hay bien sin castigo, ni acción benéfica sin un reclamo, si es malo hacer el bien entonces veo bien la realidad. Una crítica excelente a miles de situaciones en tantos países donde al buscar hacer un bien terminas castigado y condenado a muerte. Lugares donde importa más la imagen y lo que se dice en los medios es manipulado para hacer creer que las personas que buscan hacer el bien sean vistas con odio. ¿Entonces se nace malvado? o ¿es que la maldad es solo un concepto creado por los que tienen el poder para seguir teniéndolo?

Entre otras cosas nos demuestra que importa más el verdadero amor, la buena amistad sin importar las diferencias una amistad perdura. Todo aquel que llega a tu vida te cambia y todo vale la pena. Vivir sin dejar de soñar y cuando llegues al limite saber que hacer.

Y yo... ya lo sabía, ahora lo sabía.

Cuando terminó todo, estaba llorando y aplaudiendo, abracé a Pablo con fuerza y salimos juntos a hacer el mal.



7 comentarios:

  1. No nadie nace malvado, uno se vuelve por las malas experiencias que tuvo en la vida y no aprendio a superarlas a tiempo... qué suerte tiene México para presentar grandes musicales con el mismo estilo de Broadway... en Perú esto es algo nuevo y aún poco a poco lo están haciendo... aunque Wicked no me ha llamado mucho la atención que digamos... mis favoritos son Mamma Mía, Mentiras, Spamalot y bueno fui ahora ultimo a ver Grease el musical.

    Saludos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo deseo con todo mi ser que lleguen más y más eventos como este a toda Latinoamérica. Créeme, Wicked es espectacular. Y lo se... nadie nace malvado.

      Saludos, amigo.

      Eliminar
  2. Wow fuiste a ver Wicked? eso esta fantastico. Espero lo hayas disfrutado y por lo que leí creo lo has hecho.yo no he ido a verla y soy chico de muy pocos musicales. Pero me gustaria intentarlo alguna vez.
    Te mando un abrazo enorme y te deseo un feliz año nuevo.
    *Dios tienes cabello largo * *w* eso es sepsie :3
    Y si tienes cabello rizado :Q_________________________
    Hola llamame ;) okno
    Cuidate vale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Se va el 18 de enero! Pero viene "El rey león" que también es grandioso. Algún día que visite la capital te avisaré para ir juntos (si es que hay dinero).
      Jajaja y basta de coquetear (luego te llamo ;) )

      Feliz año nuevo y mis mejores deseos para ti.

      Eliminar
  3. Me encantan los musicales, este año vi Rent y me gustó mucho, sin embargo debo decirte que no conozco la historia de Wicked, he escuchado algunas de las canciones y me gustan pero con decirte que nunca vi el Mago de Oz y se me hace medio confuso todo. Qué bueno que hayas disfrutado el show, si te hizo sentir todo eso que has escrito pues se nota que logró su objetivo. Luego no creo que alguien nazca malvado, mientras uno crece todos se van haciendo malvados y buenos al mismo tiempo, el problema es cuando no encuentras el equilibrio. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto Rent, pero se que es excelente, debes ver el mago de Oz, leer el libro si es posible, leer el libro de Wicked también y ver el Musical alguna vez si puedes, es una experiencia inolvidable.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Yo nunca he ido a ver un Musical y eso que me gustaría.

    Saludos^^

    ResponderEliminar