viernes, 12 de junio de 2015

El Viejo

El Viejo avanza y sonríe, sus pasos lo dirigen al mar.
El mar fue su cuna y arrullo cuando recién llegó y fue el mar quien lo arrastró hasta la orilla dónde él buscó su camino.
Se internó en la selva y recordó el arrullo del mar, le dio vida y llevó consigo hacia el mundo exterior.
Voló cual gaviota y vio al mundo en su esplendor. Fue presa fácil pero logro escapar con la misma astucia que un león.
Ya cansado descubrió en su andar que la vida llevaba en sus manos desgracias y también amor.
Tomó ambas manos y logró ser fuerte como nadie.
Él supo dar amor y ser amado, supo conocer la desgracia y enseño a no caer ahí.
Sus hijos, cada uno de ellos, con la misma fuerza y el mismo coraje, caminaron entre la selva. Volvieron a cantar el arrullo a sus propios hijos y el mismo Viejo las cantó a sus nietos.
El Viejo vio un día a sus hijos irse lejos y recordó con alegría el amor que les dio y el que ellos le dieron.
Pudo escuchar a los niños reír tres veces en cada amanecer y los confortó con su calor tres veces cuando la noche era fría para dormir.
¿De qué sirve mucho vivir sin enseñar lo vivido?
Él lo sabía, supo amar y supo enseñar.
Hoy su arrullo va cantando, no su propia voz, si no la voz de aquellos que alguna vez arrulló al dormir.
Hoy ya ha caminado demasiado y su arrullo suena en mi voz, se va acompañándolo de armonías para que pueda dormir y ser feliz.
Yo seguiré cantando, seguiré amando y seguiré enseñando como lo hizo El Viejo.
Él así solía llamarme desde pequeño mientras me sostenía en sus brazos... Viejo... yo ahora soy: El Viejo.

-Dedicado a mi abuelo quien ha decidido irse entre el arrullo la noche anterior-

3 comentarios:

  1. Mi más sentido pésame. El post maravilloso, relata lo que es la vida. Todo tiene un inicio y un final, asi que no hay que llorar (o bueno sí porque duele, pero luego secar las lágrimas y continuar).

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este post me vino la mente la cancion My way de frank sinatra

      Eliminar
    2. Muchas gracias, amigo.
      Así es la vida, debe terminar.
      Ya lloré lo suficiente y estoy de vuelta.
      De hecho pensaba en My way un poco, le gustaba a mi abuelo.
      En fin, saludos.

      Eliminar